Intendenta Metropolitana: "Nada justifica que alguien patee a un carabinero en el suelo"
- Por Rodrigo Miño
Un funcionario de Carabineros fue brutalmente golpeado durante la manifestación que se desarrolló este jueves en el centro de Santiago por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
El cabo primero de las Fuerzas Especiales Henry Canio, junto a otros policias, fue interceptado por un grupo de personas mientras estos resguardaban un banco que estaba en medio del camino de la protesta.
Tras el incidente el uniformado fue arrastrado en colaboración con transeúntes que se encontraban en el lugar, a uno de los edificios cercanos para que no siguiera siendo golpeado. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Carabineros para conocer su estado de salud.
Al respecto, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, en entrevista con Ahora Noticias, sostuvo que "el nivel de ataque fue extremadamente brutal de una violencia completamente innusitada en masa", lo que terminó que todos los agredidos estén "con un grave estrés postraumático".
"Henry está todavía en evaluación en el Hospital de Carabineros, pero está mejor", aseguró Rubilar.
La intendenta también fue enfática en sostener que "nada justifica que alguien patee a un carabinero en el suelo por estar haciendo su trabajo. Ese nivel de odio, de violencia, es algo que nosotros tenemos que enfrentar. Si hay circunstancia del país, de la frustración... se trata de otra forma, se enfrenta de otra forma".
"Es tan absurdo que una marcha en contra de la violencia, por el tema de la muerte lamentable y dolorosa de Camilo Catrillanca, termine con un carabinero 20 minutos inconsciente", agregó.