Chilenos detenidos en Malasia afrontan nueva semana de audiencias con testimonios clave

  • Por Esteban Medel

Esta semana se desarrolllarán dos nuevas jornadas de audiencias en Malasia por el juicio contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos detenidos en 2017 acusados de asesinar a un ladyboy.

Luego que en octubre no prosperaran los acuerdos entre la fiscalía de Kuala Lumpur y la defensade los jóvenes, el juez dará paso a la declaración de tres testigos que podrían resultar clave.

Se trata de efectivo policial que arrestó a Fernando y Felipe, el médico forense que realizó la autopsia y el jefe de la investigación policial, quienes darán su testimonio la noche de este martes en horario chileno.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un "forcejeo" con ellos.

La defensa de Candia y Osiadacz apunta a que el juez estime que las pruebas presentadas no son suficientes para inculparlos.