Ministro Larraín hace llamado a la "calma" tras radicalización del paro de Gendarmes

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

A partir de las 20:00 horas del miércoles 7 de noviembre, los funcionarios de Gendarmería comenzaron un acuartelamiento general y una huelga de hambre progresiva como medidas de presión en medio del paro nacional que iniciaron has tres días.

Tras conocer el anuncio el ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizó un llamado "a la calma a aquellos dirigentes que se exaltan con los hechos. Aquí es importante conservar la calma porque estamos todos interesados en mejorar las condiciones de gendarmería".

"Más que seguir el camino de extremar recursos duros, o expresiones violentas o de una naturaleza ajena a la racionalidad o a la conversación, quiero invitar a los dirigentes de gendarmería a que sigamos dialogando", agregó Larraín.

MIRA TAMBIÉN: Gendarmes inician acuartelamiento nacional y huelgas de hambre progresivas

El titular de Justicia aseguró que "nosotros hemos hecho una propuesta, si ellos tienen diferencias con esta, las puertas del ministerio de Justicia están abiertas para seguir conversando".

"En procesos de movilización siempre se generan momentos de tensión", recalcó el representante del Ejecutivo y declinó hablar de la radicalización de los gendarmes.

Finalmente el ministro Larraín enfatizó en que los gendarmes tienen "un socio" en el Gobierno, agregando que el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, es el interlocutor para las relaciones entre el Gobierno y Gendarmería.