Avión que trasladaba a canciller Ampuero debió regresar a Australia por problema mecánico

  • Por Rodrigo Miño

El avión de la aerolínea Qantas que trasportaba al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y su equipo, debió regresar a Australia, luego de sufrir un problema mecánico.

El vuelo despegó en Sydney la noche de este lunes con destino Santiago, luego de que el equipo chileno haya participado en Chile Week China 2018, pero a las tres horas y media de viaje  tuvo que devolver a Melbourne debido a un desperfecto de la aeronave.

Ampuero tanto como sus asesores se encuentran en buenas condiciones de salud y ahora están a la espera para volver a despegar con rubo a la capital nacional.

La compañía aérea emitió el siguiente comunicado sobre lo ocurrido

"Los pilotos de nuestro vuelo de Sydney a Santiago, decidieron regresar a Australia después de dos horas y media de viaje por un problema mecánico.
Como precaución, el capitán tomó la decisión de regresar para que la falla pueda ser fácilmente reparada en Australia, donde disponemos de nuestras instalaciones especializadas de mantenimiento e ingenieros, en vez de continuar el vuelo de 13 horas.
Nos disculpamos sinceramente por este percance y agradecemos a nuestros pasajeros por su paciencia, pero su seguridad siempre ha sido nuestra prioridad.
Nuestro equipo está trabajando para que nuestros clientes puedan llegar a sus destinos lo antes posible este miércoles".