Inmigrante haitiano habría sido envenenado por compañeros de trabajo en localidad cercana a San Felipe

  • Por Julio Donoso

Un trabajador de origen haitiano, identificado como J.P., de 29 años, fue envenenado por sus compañeros de trabajo en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe.

De acuerdo a lo explicado por la ONG Movimiento Acción Migrante (MAM), la situación se produjo luego que la víctima denunciara a sus compañeros de obra ante su jefe por utilizar su celular para enviar contenido subido de tono a mujeres que tenía entre sus contactos.

MIRA TAMBIÉN: Investigan posibles responsabilidades por muerte de haitiano que esperó dos días en aeropuerto 

Tras esto, el jefe tomó medidas en contra de los trabajadores acusados, quienes, en forma de venganza, le dieron al inmigrante leche con elementos tóxicos, entre los que se encontraban petróleo y otras sustancias, según informa El Mercurio de Valparaíso.

Este hecho, ocurrido el 24 de agosto, provocó que el hombre afectado fuera trasladado de urgencia hasta el hospital de San Felipe, donde detectaron el origen de su malestar y quedó internado, pese a que su situación no era de gravedad.

El acto fue denunciado ante la fiscalía por recomendación del cuerpo médico que atendió al haitiano, quien se encuentra en recuperación, pero recibiendo amenazas de parte de sus agresores, según expuso MAM.