Raúl Hasbún se querella contra Javier Molina por caso de Jorge Laplagne

  • Por Claudio Arce

Agencia Uno
El sacerdote Raúl Hasbún presentó una querella en contra de Javier Molina, denunciante de Jorge Laplagne, acusándolo de falsear información, por lo que exige una pena de tres años de presidio y una multa de 20 UTM (960 mil pesos.

La información fue entregada por La Tercera, en donde se detalla que la acción fue presentada por el religioso, investigado por presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Laplagne en contra de Molina, el pasado 4 de septiembre en el Octavo Juzgado de Garantía.

En el documento se expresa que “se me encomendó iniciar la investigación previa dispuesta por el Código de Derecho Canónico, respecto de una denuncia de abuso interpuesta por el querellado, el 19 de marzo de 2010, en contra del presbítero Jorge Laplagne".

Además, se agrega que “transcurridos cinco años sin que el entonces denunciante manifestara interés alguno en conocer los resultados de la investigación o aportara nuevas evidencias, por instrucción de mis superiores elaboré un informe final".

Molina acusó en su momento que Hasbún, durante la indagatoria sobre Laplagne, le consultó si “había sentido placer durante los abusos, lo que fue desmentido por el religioso.

El presbítero asevera en el texto que “resulta, a lo menos, indecoroso para una persona de mi posición (?) me sentí denostado,deshonrado y desacreditado".

En la misma línea, argumenta que las declaraciones de Molina “son absolutamente falsas y jamás expresadas por mi parte. Jamás podría utilizar un vocablo tan grosero (...) ni tan vil, no reñido con la verdad”.

La solicitud de Hasbún ya fue acogida por la justicia, y fue notificada por un receptor a Javier Molina.

Cabe recordar que el sacerdote declaró el pasado 17 de octubre en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por las acusaciones de encubrimiento de los supuestos abusos sexuales cometidos por Laplagne, oportunidad en que volvió a reiterar su inocencia.