Estadounidense fallecida en Antuco deja una hija de tres años
- Por Felipe Solís Díaz
Los tres jóvenes extraviados en el sector del canal Malcura en Antuco fueron encontrados sin vida tras una extensa búsqueda por cascadas y pozones de la zona cordillerana de la región del Biobío.
Rose Simonsen Franke (27) y Hannah Lov Bozzy (23), ambas de nacionalidad norteamericana perdieron la vida durante una excursión en la que iban acompañadas del guía chileno David Abdala Huenchunao (21), quien también murió en el lugar por causas que aún son materia de investigación.
Las dos ciudadanas extranjeras contaban con cédula de identidad nacional y residían en Valparaíso y Reñaca. Ambas habrían contactado a David para un tour guiado por la zona, y durante esta actividad ocurrió la tragedia.
MIRA TAMBIÉN Encontraron muertos a los tres jóvenes desaparecidos en la comuna de Antuco
Se acuerdo a información del diario La Tribuna, una de las víctimas de origen estadounidense estaba casada con un chileno y deja una hija de solo tres años. Familiares de las dos extranjeras llegarán en las próximas horas al país para realizar los trámites de defunción.
De acuerdo a información preliminar, los cuerpos presentaban golpes por lo que se presume que los tres habrían caído al agua y habrían sido arrastrados por el caudal del río.