Las supuestas cartas de amor que rompieron la relación de los acusados de asesinar al profesor Nibaldo Villegas
- Por Juan Fernández
En la audiencia donde se revisaron el miércoles las medidas cautelares de Johanna Hernández y Francisco Silva, la pareja de imputados por el homicidio del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, se dio a conocer la existencia de eventuales cartas de amor que la mujer le habría enviado a Silva, pese a que se encuentran en lugares de reclusión distintos.
Pero las eventuales cartas de amor no necesariamente le valieron a Johanna para fortalecer su relación con Silva, si no que todo lo contrario, habría desatado la ruptura definitiva de la pareja tras pedirle que se inculpara por el asesinato del profesor Nibaldo, exesposo de la imputada.
"Son cartas jurando amor eterno, intentando manipular a mi cliente de que se declare culpable de todo lo que ha sucedido", asegura Peter Pirtzl, abogado de Silva.
De hecho, según el defensor, el argumento de Johanna para solicitar aquel favor radicaría en que aseguró"yo tengo hijos" En esa línea, el legalista afirmó que "el único objetivo es manipular y salir airosa de este asunto".
"Obviamente, él dijo que no, que cada uno asuma sus responsabilidades, y la responsabilidad de mi defendido fue la de participar como encubridor de los hechos". agregó Pirtzl.
Por su parte, Johanna Hernández dejó en claro que la relación ya no sería la misma luego de acusar al abogado de Silva de querer representarla contra su voluntad, razón por la cual se presentó una denuncia por prevaricación y obstrucción a la investigación en contra de Pirtzl.
"El abogado de Francisco vino porque dijo que quería ser mi abogado, que tenía todo armado", aseguró Hernández en la audiencia, donde se acordó que ya no estará aislada del resto de la población penal en su lugar de reclusión y que incluso podrá salir al patio.
Finalmente, a raíz de los problemas que existen entre la pareja y sus abogados, el titular del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Ignacio Adena, solicitó que "cuando se realicen los traslados de los imputados, sea en carros separados, que el abogado del coimputado no puede acercarse a la imputada, que entre ellos como imputados no pueden tener ningún tipo de comunicación, por tener defensas incompatibles".