Vendedor absuelto por acoso callejero: "No diré nada más en Las Condes, en las otras comunas no lo sé"
- Por Valentina Lobo
El primer hombre sancionado por acoso callejero en Las Condes, Rodolfo Concha, quien fue absuelto por parte del Primer Juzgado de Policía Local, habló sobre la polémica frase que le dijo a una joven, que incluso lo llevó a cambiarse de trabajo.
El oriundo de Concepción, manifestó que su frase "coma más ensalada para que conserve su silueta", el que fue dicho a una joven que caminaba junto a su padre, no fue un "piropo", sino para vender sus productos.
En ese entonces, Concha trabajaba vendiendo ensaladas en la calle. En una entrevista con La Cuarta, el hombre señaló que "fue una frase para ofrecer verduras a una persona, nada más".
El ahora cuidador de autos habló sobre el episodio que lo dejó como al primer hombre sancionado por acoso callejero en Las Condes. "Siete minutos después (el padre) se devuelve para insultarme. En ese mismo momento me advirtió que sería demandado", declaró Rodolfo.
En tanto, su abogado, Marcelo Troncoso, explicó cuál fue el argumento de la jueza para desestimar la infracción y manifestó que "no encontró que la conducta haya cumplido, en parte una suerte de tipo infraccional (...) como referirse a ciertas partes del cuerpo, que menoscabe a una mujer".
Al ser consultado por si volvería a decir más "piropos", el hombre declaró que "por lo menos no diré nada más en Las Condes. En otras comunas no lo sé, yo no soy de andar diciendo cosas que molesten a las mujeres".
Además, pese a valorar la ordenanza, señaló que "hay que tener un poco de criterio, como lo que me pasó a mi".