Sernac emite alerta de seguridad por desperfecto en modelo de vehículos Toyota

  • Por Juan Fernández

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer este lunes 24 de septiembre una alerta de seguridad para quienes hayan adquirido alguno de los vehículos modelo Prius de Toyota comercializados entre julio de 2016 y agosto de 2018, ya que presentan "un defecto en el sistema de control de potencial del sistema híbrido", lo que representa un riesgo para los ocupantes del automóvil.

"Debido a un desgaste por roce del mazo de cables del sistema híbrido del motor, una sección del mazo del cableado podría entrar en contacto con la cubierta. Si se acumula polvo en el arnés de cables o cubierta, las vibraciones durante el uso del vehículo podrían causar que el aislamiento en los cables se desgaste con el tiempo dejando expuesto el núcleo del cable a un cortocircuito eléctrico que potencialmente podría poner en riesgo al vehículo y/o sus ocupantes", asegura el Sernac en su sitio web.

Se trata de un total de 100 unidades, aunque por ahora no se han reportado problemas en ninguno de aquellos automóviles, según informó Toyota al Sernac.

MIRA TAMBIÉN: Este jueves entró en vigencia la nueva ley del Sernac: Conoce las nuevas atribuciones

Si deseas chequear si tu vehículo se encuentra entre los afectados, revisa acá el lista publicado en el sitio web del Sernac.