Investigan a banda que utiliza a niños de seis años para robar en tiendas de Santiago
- Por Juan Fernández
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) están tras los pasos de una banda de ecuatorianos que utiliza menores de edad para realizar robos en las comunas de Santiago y Estación Central.
Un hecho que quedó patente el pasado 9 de enero en la grabación de las cámaras de seguridad de una empresa de turismo, donde dos hombres y dos mujeres ecuatorianas ingresaron al local junto a una niña de seis años para llevarse un botín de 12 millones de pesos.
En aquella ocasión los adultos distrajeron a los ejecutivos de venta de la tienda, mientras la niña robaba la recaudación del día tras recibir instrucciones de sus acompañantes mayores de edad.
Pero aquel robo no es el único que ha perpetrado la banda, pues en noviembre de 2017 una de las mujeres del grupo utilizó a un niño de 7 años para robar un teléfono móvil a una persona que se encontraba en una juguetería, según advierte La Tercera.
Los cuatro ecuatorianos tienen antecedentes penales y conforman dos parejas sentimentales, una de las cuales tiene cinco hijos que van desde los 3 a los 12 años, quienes serían los menores usados para cometer los diversos delitos.