Vientre de alquiler: Amigo de pareja sostiene que "están súper felices, ya no están detenidos como delincuentes"

  • Por Rodrigo Miño

Conmoción ha generado el caso de la pareja de chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño que fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por presunto tráfico de personas cuando regresaban al país con sus hijas gemelas recién nacidas. Lo anterior, luego de que se sometieran a un procedimiento de vientre de alquiler. 

Finalmente, y gracias a un examen de ADN que confirmó la paternidad de Tovar, ambos fueron puestos en libertad, tras estar en prisión preventiva, pero con arraigo en el país vecino.

"Ellos ahora están súper felices, principalmente, porque están con sus hijos y ya no están detenidos como delincuentes", dijo uno de los amigos de la familia, Fernando Llanos, en entrevista con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Vientre de alquiler: Padres chilenos se reúnen con sus hijos nacidos en Perú

Según Llanos, quien se ha podido contactar con el hermano de Madueño, la pareja está a la espera de que se les investigue por filiación indebida.

Sobre si el procedimiento de alquiler fue efectuado de forma ilegal, Llanos sostuvo que "todo fue documentado con papeles, con comprobantes", y añadió que "el contacto fue netamente entre las clínicas, entre los médicos".

El amigo de la pareja afirmó que fue el mismo ginecólogo de Madueño quien le recomendó realizarse el procedimiento en esta clínica del país vecino.

De acuerdo a lo informado este domingo por el canciller Roberto Ampuero, "ahora corresponde esperar a que el procedimiento judicial pendiente siga su curso según la legislación de Perú".