Estudio asegura que los koalas podrían extinguirse en 2050 en parte de Australia por la tala de árboles

  • Por Oliver Rodríguez

La organización ambiental WWF emitió una alarmante advertencia respecto a la población de Koalas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, los cuales se podrían extinguir para el año 2050, de continuar el nivel de tala de árboles en la zona. 

"Tenemos que acabar con esta excesiva tala de árboles si queremos conservar a los koalas en libertad para las generaciones futuras", señala uno de los funcionarios de la WWF Stuart. 

Actualmente, se estima que la población de esta especie en la mencionada zona es de cerca de 20 mil ejemplares, cuyo hábitat se reduce cada vez más, ante el avance de la actividad de la industria maderera en el lugar.

En efecto, el informe señala que en 12 meses, más de 5.000 hectáreas de hábitat de koalas han sido destruidas por las diferentes empresas que operan en el lugar.

No obstante lo anterior, el gobierno de Nueva de Gales del Sur rechazó el contenido del informe de WWF, asegurando poseer otros estudios que indican que la población de koalas libres ha aumentado durante los últimos años.

Entre las demás amenazas a los koalas se encuentran los ataques de perros, incendios forestales y accidentes en donde intervienen automóviles.