Piñera y su visita a Quintero: "Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina"

  • Por Oliver Rodríguez

"Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República".

Con esas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, resumió los motivos por los cuales se hizo presente en las comunas de Quintero y Puchuncaví, para ver en terreno los efectos de las emanaciones registradas en el lugar, que dieron pas oa una emergencia ambiental. 

Paralelamente, el Mandatario aseguró que pese a las advertencias de sus asesores, decidió ir de todos modos. "A pesar que muchos decían 'Presidente, ahórrese riesgos', decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes (?) que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país. Porque sin duda que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés en resolverlo, el que mejor puede explicarlo y muchas veces el que tiene las mejores soluciones", declaró Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Visita de Presidente Piñera a Quintero genera serios incidentes en las afueras de hospital de la comuna

En este sentido, el Jefe de Estado reflexionó que "siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolos a los ojos. Eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones".

Fue este martes cuando el Mandatario decidió hacerse presente en la zona afectada por la nube tóxica, visita que generó serios incidentes en el exterior del Hospital de Quintero, en donde agurpaciones de vecinos se reunieron para encarar a Piñera por las labores del Gobierno en la situación. Finalmente, fue necesaria la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.