Profesor asesinado: Intensa "investigación secreta" de la PDI para dar con los responsables

  • Por Claudio Arce

El pasado viernes 10 de agosto fue el último día en que se vio con vida al profesor de 50 años, Nibaldo Villegas en Quilpué. Por razones que se investigan, el hombre fue secuestrado desde su hogar, luego fue asesinado, posteriormente su cuerpo fue cercenado y sus restos esparcidos en el mar.

Hasta ahora la PDI trabaja en secreto para dar con el paradero de los responsables del brutal crimen que tiene conmocionado al país por la crueldad de los hechos.

El prefecto Sergio Muñoz de la PDI dijo a Ahora Noticias que "la investigación se ha declarado secreta, por lo que algunas diligencias están en ese contexto. Se investigan todas las aristas y se han aplicado todos los medios disponibles".

En tanto, se conocen algunos detalles de lo ocurrido. Sus cercanos dijeron que el pasado 10 de agosto, el hombre salió de su casa para dejar a su hija de 7 años donde sus abuelos, para luego regresar a su hogar.

Cerca de las 21:00 horas de ese mismo viernes, los vecinos dijeron que escucharon un fuerte ruido, pero pensaron que se trataba de un robo. En ese momento, se presume,  el profesor fue secuestrado.

MIRA TAMBIÉN: Las pistas y relatos que rodean el caso del profesor cuyo torso apareció flotando en Valparaíso

La familia ha comunicado que aún no retirarán la parte del cuerpo encontrada y esperarán un tiempo antes de realizar el funeral, con el objetivo de evitar pasar dos veces por lo mismo.

Edson Villegas, hermano de la víctima, dijo "que vamos a seguir en la búsqueda de los otras partes que faltan. Y, aparte de la búsqueda física, seguiremos en la búsqueda de la verdad".

En tanto, en el Centro de Educación Integral para el adulto de Quilpué, donde trabajó por más de diez años, se realizaron distintos homenajes. Los colegas de Villegas se mostraron conmocionados.