Decretan prisión preventiva para conductor que habría disparado a taxistas en confuso altercado

  • Por Francisco Jopia

Durante la mañana de este domingo se realizó el control de detención de Felipe Padilla Michea de 27 años, quien es sindicado como el presunto autor del homicidio del taxista que falleció en un confuso altercado ocurrido este sábado.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se determinó que el imputado fuera formalizado por homicidio simple, uno como consumado y otros dos como frustrados. La medida cautelar decretada por el tribunal es prisión preventiva y se instruyó una investigación por 120 días.

MIRA TAMBIÉN - Se confirma que detenido por disparar en contra de taxista era conductor de Uber

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, un grupo indeterminado de taxistas habría atacado el vehículo del detenido, quien posteriormente les disparó en reiteradas ocasiones, hiriendo de gravedad a tres. Uno de ellos falleció cuando se encontraba en la Posta Central.

Cabe señalar que el hombre fue detenido cerca del mediodía del sábado en su domicilio, ubicado en la comuna de San Joaquín.

Por su parte, Uber, emitió un comunicado en el que señalaron que lamentaban el hecho de violencia y que "se comprometán a una investigación si el protagonista de la agresión formaba, o no, parte de sus registros.