Denuncian negligencia médica por bebé nacido muerto en medio de emergencia por emanación de gas en Talcahuano
- Por Oliver Rodríguez
Luego de que su hijo naciera sin vida este sábado, en medio del caos generado en torno a la emanación de gas que terminó con la evacuación de la Clínica Biobío y el Mall Plaza Trebol, en Talcahuano, un hombre presentó una denuncia por preseunta negligencia médica en el deceso de la criatura.
Según la acción judicial presentada ante la Policía de Investigaciones por el padre, entre los pacientes evacuados durante la emergencia se encontraba una mujer embarazada que durante las siguientes horas debía dar a luz y que se encontraba extremadamente nerviosa producto de la situación que se registraba en el lugar.
Tras esto, la mujer fue trasladada en una silla de ruedas hasta el pabellón, en donde se llevó a cabo el procedimiento programado, que sin embargo no resultó exitoso, luego de que se confirmara que el bebé no logró nacer con vida.
MIRA TAMBIÉN: Evacúan masivamente sector El Trébol de Talcahuano por posible fuga de gas
En la acusación presentada por el padre de la criatura, se indica que el doctor cometió una negligencia, toda vez que, atendiendo al estado en que se encontraba la mujer, debió haber sido trasladada a bordo de una camilla.
La Brigada de Homicidios de la PDI es la unidad encargada de llevar adelante las indagatorias, mientras que desde la clínica evitaron referirse al tema, tras ser consultados por Biobio. El cuerpo del bebé, en tanto, permanece en el Servicio Médico Legal, donde se le realizió la autopsia correspondiente.