Detienen a 5 sujetos que vendían clonazepam y otros fármacos a menores de edad
- Por Juan Fernández
La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a cinco sujetos que se dedicaban a vender clonazepam, y otros medicamentos que se comercializan sólo con receta médica retenida, a adolescentes y menores de edad en la ciudad de Valparaíso.
Una venta que realizaban precisamente debido a que la ingesta de clonazepam ha crecido durante el último tiempo en menores, esto debido al desafío "Clona Challenge", con el cual los menores buscan aguantar el máximo posible sin quedarse dormido por el efecto de aquel psicotrópico.
"Hemos desbaratado un punto de venta en la ciudad de Valparaíso que se dedicaba exclusivamente a la venta de clonazepam y otro tipo de fármacos", aseguró el prefecto Jorge Acevedo, jefe de la prefectura provincial de la PDI de Valparaíso.
MIRA TAMBIÉN: Preocupación por "reto del clonazepam" en redes sociales
"Un niño o adolescente que nunca ha consumido clonazepam, tiene mayor riesgo de tener efectos adversos, no sólo con la producción de sueño, sino que también puede caer en coma, lo que puede afectar la respiración y provocar un paro cardiorrespiratorio y si no es atendido a la brevedad, puede llevarlo a la muerte", aclaró Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso.