Hackers amenazan con publicar más información de tarjetas de créditos si no se cumplen sus demandas

  • Por Rodrigo Miño

El grupo de hackers The Shadow Brokers se adjudicó, a través de su cuenta de Twitter, la filtración de datos de tarjetas de crédito de diferentes bancos que afectó a 14 mil usuarios la tarde de este miércoles. 

Por medio de diferentes tuits, los hackers señalaron que la liberación de los dos POC (Prueba de concepto) "eran solo un ejemplo" y sostuvieron que la información fue recopilada mediante los portales de pago que están asociados a los bancos. "La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará. No más deudas", agregaron.

Los hackers piden la libertad de Dreex1, B00du13 y Mr.H, usuarios que, según ellos, serían "agentes del servicio clandestino de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), personas que han servido para detener los ataques terroristas" y "fueron arrestados por diferentes causas sin significado en diferentes países".

"Son agentes que nos protegen a todos", agregaron. 

"Hay varios grupos que utilizan nombres de otros con mayor reputación, para tal vez, ir en desmedro de este mismo grupo, o también ellos ganarse atribuciones respecto a ataques", señaló el subcomisario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Mauricio Morales.

The Shadow Brokers es una reconocida organización de hackers que fue responsable de la filtración en octubre de 2016, de las herramientas de espionaje utilizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).