Gerente general de Soquimich presenta su renuncia aduciendo "motivos personales"

  • Por Oliver Rodríguez

El gerente general de Soquimich (SQM), Patricio de Solminihac, presentó la renuncia tras 30 años en la empresa. 

La decisión del ejecutivo fue informada por la propia minera no metálica, desde donde añadieron que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año, en medio del plan de inversiones que ejecuta la compañía y que asciende a 525 millones de dólares. 

Lo anterior, enmarcado en uno de los objetivos centrales de la compañía, consistente en triplicar la capacidad de producción de litio. 

"Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de 5.000 trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión", expresó de Solminihac. 

Fue en marzo del año 2015 cuando, en medio del escándalo originado por el financiamiento irregular de la política, de Solminihac asumió en el cargo al que ahora renuncia, en reemplazo de Patricio Contesse. 

Paralelamente, la minera no metálica señaló que "el directorio reconoció y agradeció extensamente los aportes entregados por el señor de Solminihac en sus más de 30 años de trayectoria al interior de la sociedad, ejerciendo las funciones de gerente de Desarrollo, vicepresidente del Directorio, subgerente general y finalmente, en los últimos tres años, como gerente general". 

En su lugar, a partir del 1 de enero de 2019, asumirá el actual vicepresidente de servicios corporativos, Ricardo Ramos.