Alcalde de Coihueco revela "consternación" tras extraña desaparición de embarazada: 15 días sin rastro
- Por Juan Fernández
A 15 días de la desaparición de Idamia del Rosario Baro, quien se encontraba con 8 meses de embarazo al momento de ser vista por última vez en su casa el pasado 8 de julio, aún no hay pistas que permitan dar con su paradero.
Por ahora, lo único que se sabe de su extravío es que todo indica que sí tenía ganas de tener a su bebé; que no tenía una buena relación con su pareja; que se encontraba con depresión; y que durante los últimos días recibió raros llamados que la mantenían con miedo, algo que incluso hizo pensar a su familia que le querían robar a su hijo cuando éste naciera.
Por lo mismo, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, aclaró que la comunidad se encuentra consternada, pues no están acostumbrados a este tipo de hechos, puesto que incluso se habla de un posible rapto.
"Somos pocos habitantes y no estamos acostumbrados a esto. No vamos a caer en conjeturas sobre lo que pudo haber pasado. No sabemos qué sucedió, pero sí estamos consternados, porque no es común que ocurra esto en una comuna como la nuestra, donde todos nos conocemos", aseguró Chandía en conversación con AhoraNoticias.cl.
"Hemos estado muy de cerca en el tema, desde el primer día. Hemos colaborado e interactuado con bomberos, con la PDI y Carabineros (...) Todo el equipo municipal ha estado en la búsqueda, pero no hemos tenido mayores antecedentes", agregó el otrora árbitro profesional.
De hecho, pareciera que cada vez es más complicado dar con el paradero de Idamia, ya que a medida que pasan los días, la intensidad de la búsqueda que se realizó durante las primeras jornadas, incluso con un helicóptero, ha bajado notoriamente, según confirmó el edil de la comuna de la provincia de Ñuble.
"Las labores de búsqueda continúan, pero ya no en la medida que se dio durante en los primeros días (?) Nosotros colaboramos desde el punto logístico, apoyando con vehículos y entregando afiches, pero no hemos tenido noticias ni atisbos de nada", cerró Chandía.