Hombre de Chillán fue despedido en su cumpleaños y dos días después ganó 1.179 millones de pesos
- Por Juan Fernández
Cuando un ciudadano de Chillán experimentaba la ingrata situación de quedar sin trabajo el pasado 3 de julio, tras ser despedido justamente en el día de su cumpleaños, a los dos días de aquel suceso decidió comprar un boleto de Loto, un juego de azar que lo premió con nada menos que 1.179 millones de pesos.
Identificado como Alejandro, quien a sus 52 años trabajaba retirando decodificadores para una empresa de televisión por cable, continuó trabajando como repartidor de sushi hasta que decidió probar suerte y jugó un boleto de Loto por Internet, incluyendo la opción "Revancha".
Y como si el destino hubiese decidido premiarlo tras vivir tan amargo momento, Alejandro tuvo su "Revancha" al ganar dicha categoría para pasar a ser millonario.
"Le llegó la notificación al correo y el creyó que se trataba de una broma o una estafa, le comentó a su jefe del local de sushi y este le dijo lo mismo. Lo cierto es que el correo era claro, se había ganado la Revancha, con la linda cifra de 1.179 millones de pesos”, asegura Patricio González, gerente comercial de Polla, en declaraciones al diario La Discusión.
Y cuando el afortunado constató junto a su familia que todo se trataba de un hecho real, inmediatamente se dirigió hasta las oficinas de Polla para certificar lo que ya era una realidad: era millonario.
“Ellos muy tranquilos llegaron hasta acá, a pesar de que la emoción iba por dentro y se notaba. Son cosas que reconfortan, imaginar que él había quedado cesante el mismo día de su cumpleaños y que tuvo que darle esa triste noticia a su señora y a sus hijos, para luego enterarse dos días después de una suerte tan distinta”, afirmó González.
“Lo de Alejandro demuestra que la suerte es algo muy especial, es democrática porque puede favorecer tanto a los grandes como a los pequeños de este mundo, es decir nadie está ajeno a ella. Es por eso que en estas fechas en las que crecen los pozos, la expectación y la ilusión crecen” agregó.
Finalmente, según informó el mismo gerente de Polla, los números que eligió el afortunado chillanejo fueron nada menos que su fecha de nacimiento, la de su esposa, la de sus dos hijos, la fecha de su matrimonio y un sexto número al azar.