Exalcaldesa de Renca es contratada en el Ministerio de Salud pese a denuncias sobre su administración

  • Por Paulina Flores

Este viernes salio a la luz la contratación de la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, en el Ministerio de Salud (Minsal) para desempeñarse como asesora del gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

En ese sentido, la confirmación de Barahona en el puesto llama la atención debido a las denuncias que recibió durante el final de su administración en 2016.

Entre las acusaciones figuran haber contratado a 99 personas el día anterior a dejar el puesto de alcaldesa, la realización de gastos sin respaldo, la venta de un terreno el cual originalmente estaba destinado a viviendas sociales, la no creación de un plan regulador a pesar que el municipio destinó $88 millones para este, y no abrir sumario a un funcionario condenado por la justicia por cohecho.

La información, revelada por Ciper, señala que la ex alcaldesa comenzó en su nuevo empleo el pasado 6 de abril y que, según la información registrada en Transparencia del Minsal, permanecerá ahí hasta diciembre próximo.

Por otro lado, las denuncias en contra de Barahona, aún están en tramitación en el Tribunal Calificador de Elecciones, el Primer Tribunal Electoral, la Contraloría y la Fiscalía Centro Norte. Además, cabe recordar que Barahona es madre de la actual Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.