PDI investiga maltrato y mutilación de perrita en El Quisco

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Vecinos del sector Tralcamahuida, de la comuna de El Quisco, realizaron un macabro hallazgo el pasado miércoles cuando encontraron el cadáver de una perrita visiblemente preñada, a la que le cortaron sus extremidades y luego intentaron quemar.

Los residentes del sector hicieron la denuncia ante la municipalidad, desde donde se dispuso la concurrencia de personal veterinario para constatar el hecho.

MIRA TAMBIÉN | Indignación en redes sociales por padre que desafía a toro con su hijo en brazos

Tras ello los profesionales realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), los que arribaron al lugar para realizar las diligencias de rigor que permitan encontrar al o los autores de este hecho.

El día jueves los veterinarios de la municipalidad realizaron una necropsia al cadáver del animal mutilado, cuyos resultados serán entregados a la PDI de San Antonio.

Lorena Ortega, quien maneja un hogar para animales abandonados y se encontró con el animal fallecido relató a Cooperativa que "a la perrita le habían quemado sus cuatro patitas por la mitad, le aplicaron tal nivel de calor, que sus huesos se partieron y así perdió sus cuatro patas".