Chilenos que arriesgan la horca en Malasia reciben visitas semanales del consulado

  • Por Rodrigo Miño

En agosto comenzará el juicio en Malasia contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos jóvenes chilenos acusados de ser responsables de la muerte de un ciudadano de ese país que habría intentado asaltarlos. Ambos, quienes estaban bajo el programa Working Holiday en Nueva Zelandia, arriesgan la pena de muerte. 

Al respecto, el senador de la región de Valparaíso Francisco Chahuán, quien se encuentra realizando las gestiones para que el Estado ayude a los jóvenes, dijo en entrevista con Ahora Noticias que los sujetos actuaron en legítima defensa y, una vez más, sostuvo su completa inocencia. "Ellos llegaron a un momento equivocado en el lugar equivocado", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Chilenos que arriesgan la horca en Malasia viven días clave antes del inicio del juicio en agosto

El parlamentario también recalcó que los jóvenes reciben visitas del consulado dos veces por semana, y recordó que Malasia no tiene tratado de extradición con Chile.

Finalmente, insistó en que toda información oficial sobre Candia y Osiadacz se dará a conocer a través de la familia para evitar malentendidos con la justifica de ese país.