Exarzobispo de Puerto Montt dijo no tener conciencia de haber encubierto nada

  • Por Paolo Cordero

El arzobispo emérito de Puerto Montt Cristián Caro dejó el pasado jueves la arquidiócesis de la comuna, esto luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia y en medio de los cuestionamientos por presuntos encubrimientos de investigaciones de abusos tanto en Calbuco como en Puerto Montt, según lo informó el medio Ciper Chile.

El prelado pidió disculpas a quienes se pudieron sentir afectados por su omisión “Si hay cosas en las cuales yo no actué, tal como se hubiera esperado, que omití algo o alguien se sintió afectado, yo le pido disculpas, pero no tengo conciencia de haber encubierto nada, sino , de talvez situaciones en la uno no tiene todos los antecedentes para tomar una decisión rápida” dijo el exarzobispo a radio Biobio.

Asimismo, el ahora arzobispo emérito agregó que en los casos de presunto abusos en parroquias de Puerto Montt y Calbuco los prelados están en un procesos que lleva la Nunciatura y que nunca ha tenido antecedentes de los casos.

Durante la mañana de este jueves,  la Nunciatura Apostólica en Chile comunicó en la madrugada de este jueves que el papa Francisco aceptó las renuncias presentadas por los obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela. De este modo, ya son cinco los prelados chilenos que han dejado sus puestos.