Gendarmería y diálogo con el Gobierno: "Todos los temas son importantes, pero vamos a tratar de priorizar"
- Por Juan Fernández
Tras una extensa reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la que se acordó la deposición del paro anunciado durante los días anteriores y que se realizaría este miércoles, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), entregó ciertos detalles de cómo enfrentarán el diálogo con el Gobierno.
Andrés Segovia, vocero de la Anfup, expresó en Ahora Noticias que si bien las problemáticas que los hicieron llegar a este punto "se vienen arrastrando por décadas y son problemas estructurales", explicó que en la instancia de diálogo con el Ejecutivo, a realizarse a partir de este viernes, "todos los temas son importantes, pero vamos a tratar de priorizar".
En este sentido, y a modo de diagnóstico del estado actual de la institución, Segovia manifestó que "hay un abandono por parte del Estado y está causando mucha preocupación entre los funcionarios".
En ese sentido, el dirigente expresó que en el encuentro que sotuvieron "el ministro nos manifiesta y acepta la crisis que hay, y en ese contexto nos vamos a instalar a trabajar de manera urgente".
Finalmente, respecto a la situación que terminó por gatillar la cuasi movilización, esta es, la prisión preventiva del funcionario Héctor Palma, el vocero de la Anfup aseguró que "todos los gendarmes a nivel nacional sentimos que le podría haber pasado a cualquiera de nosotros. en ese contexto lo primero es estructurar la carrera de Gendarmería".