Chevrolet emite alerta de seguridad para cuatro modelos por defecto que podría afectar al motor
- Por Oliver Rodríguez
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Spin, Onix, Prisma y Cobalt; comercializados en Chile entre julio de 2016 y mayo de 2018, debido a un defecto en en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Esta medida estará disponible a partir del 20 de Julio, por lo que debe contactar a la empresa y agendar hora.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen brasilero, según el siguiente detalle:
RIESGOS
Se ha detectado que en determinadas condiciones podría haber una entrada y acumulación de agua en la caja de fusibles localizada en el compartimiento del motor, pudiendo ocasionar un corto circuito y un accionamiento involuntario del motor de partida.
Si esto sucediera podría ocurrir un recalentamiento de los componentes internos de este, pudiendo generarse, en caso extremo, fuego en el compartimiento de motor.
Adicionalmente, en vehículos equipados con transmisión manual, sólo si estuviese alguna marcha conectada, el mismo podría moverse de forma involuntaria al accionarse el motor de partida.
En ambos casos existe riesgo de fuego, movimiento involuntario del vehículo y riesgo de lesiones.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 26 casos a nivel mundial. En Brasil: 10 casos de fuego y 23 de movimiento (auto arranque del automóvil). No se tiene conocimiento de casos en Chile.
CARTAS CERTIFICADAS
La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la aislación de terminales de relé en caja de fusible, la cual estará disponible a partir del 20 de julio y tiene una duración estimada de 20 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Para los clientes afectados o que tengan dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Teléfono: 800 800 115 / desde celular +56225448135
Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html