Scicluna tras reunión con curas de Osorno: "Investigar es un deber para hacer justicia"

  • Por Cristian Reyes

Monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bartomeu se reunieron este viernes, por más de tres horas, con los curas de Osorno en un cita que fue catalogada como "muy positiva".

En el encuentro también estuvo el padre Peter Kliegel, quien hace tres años no acude a la catedral en protesta por la presencia del obispo Barros.

"Tengo mucha alegría por haber podido conversar con ellos. Nos escucharon con calma y sin ser interrumpidos. Esto no es la solución, pero sí el camino... Ahora hay que tomar el toro por las astas", dijo.

MIRA TAMBIÉN I Fiscales se reúnen con Scicluna para solicitar cooperación del Vaticano en indagatorias por abuso sexual

Mientras la reunión se llevaba a cabo se realizó una protesta pacífica de algunos laicos de Osorno, quienes se manifestaron en contra de la presencia de algunos curas cercanos a Barros en la cita.

"Esta experiencia fue muy emocionante y muy positiva. Agradezco a los presbíteros y diáconos permanentes. Agradezco la confianza y la franqueza por el bien de la Iglesia... Hay división en todas las familias, pero también hay voluntad de empezar de nuevo y trabajar por el pueblo. Investigar es un deber para hacer justicia", dijo monseñor Scicluna, quien por la tarde, y siempre en compañía de Jordi Bartomeu, seguirá con sus reuniones.