Felipe Kast e indicación a Ley de Adopción por situación homoparental: "No es discriminatoria"
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Evópoli saca cuentas alegres tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, ya que su principal bandera de lucha -poner a los niños primero en la fila de prioridades- se ha tomado la agenda del Gobierno.
El senador por La Araucanía y quien fuera candidato presidencial del partido, Felipe Kast, mostró su satisfacción por los resultados de la Mesa Nacional por la Infancia y las propuestas que de ella emanaron.
Una de las grandes victorias a su parecer fue el ingreso de la indicación sustitutiva a la Ley de Adopción que, pese a las críticas de la oposición por no contemplar explícitamente la adopción homoparental, para el parlamentario la nueva redacción "termina con la prelación".
En conversación con El Mercurio, Kast defendió la medida del Gobierno asegurando que "permite que todas las familias puedan postular y que sea el juez el que decida cuál es la mejor familia para cada niño".
Al ser consultado sobre las críticas que aseguran que la propuesta del Ejecutivo perjudicaría a una familia homoparental, el senador recalcó que "el proyecto es muy claro en materia de discriminación y en que elimina la prelación (...) es una ley muy favorable".
Respecto al rol 'de padre y madre' considerado en la indicación, Kast expresó que "espero que los jueces tengan un criterio que siempre prime, que es lo que el proyecto dice en sus ideas matrices, que es garantizar el interés superior del niño. Que nadie sea discriminado".
"Esa fue mi posición en la campaña presidencial, que no le impongas al juez una restricción de poder elegir un tipo de familia u otra. Eso queda muy bien explicitado en el proyecto", concluyó.