Familiares y compañeros despiden a carabinero muerto en La Pintana

  • Por Paulina Flores

Durante la jornada del miércoles, el cabo primero Óscar Galindo murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza. Por lo que este viernes Carabineros realizará una misa fúnebre para despedir a su colega, quien se convierte en el mártir número 1.208 de la institución. 

La madrugada de este viernes llegaron a Cañete, su ciudad natal en la región del Biobío, el cuerpo de Galindo, donde fue homenajeado a lo largo de todo su recorrido por la Ruta 5 Sur y recibido por sus familiares, amigos y carabineros del sector, quienes ayudaron a armar el lugar donde se llevó a cabo el velorio. 

Respecto de la trágica muerte del carabinero, su cuñada, Solange Lavandero, declaró que "si Dios quiere ya llegamos a Santiado el domingo y ya del lunes en adelante sentarnos en la mesa todos juntos y evaluar, qué es lo que sigue, qué es lo que hay que hacer".

Además, sobre posibles medidas o lo que esperan como familia en la resolución de este caso, Lavandero comentó que "la justicia yo creo que parte por las leyes, no por el ministro de justicia, no por los jueces, es lo que está escrito y eso es lo que hay que modificar".