Los restos del Cabo Galindo llegaron a Cañete
- Por Paolo Cordero
Los restos mortales del cabo Óscar Galindo, llegaron durante la madrugada de este viernes a Cañete, lugar en el que sus familiares realizarán sus responsos.
Cerca de las 1:45 horas de la madrugada, la carroza que salió desde Santiago llegó a su natal poblado, lugar donde será sepultado a pedido de la familia.
Durante la tarde de este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, cargaron el féretro del cabo asesinado ayer miércoles en la comuna de La Pintana.
MIRA TAMBIÉN: Menor acusado de matar a carabinero en La Pintana arriesga entre 5 y 10 años de cárcel
El mandatario expresó, “quiero dar mi más sentida solidaridad a la familia del cabo Galindo y Carabineros de Chile. Tenemos total compromiso que vamos a perseguir sin tregua a estas bandas que matan a nuestros uniformados y que aterrorizan a nuestra población”.
Cerró expresando que “le puedo decir a todos los Carabineros que vamos actuar con toda la fuerza de la ley. Ellos se arriesgan y los chilenos lo apreciamos. Vamos a proteger a nuestros Carabineros, porque esta muerte no quedará impune”.