Registro de evasores multará a conductores de Transantiago que no se detengan en los paraderos correspondientes
- Por Rodrigo Miño
Desde este martes comenzó a regir el nuevo Registro de evasores del Transantiago, cuyo objetivo es disminuir las cerca de 96 mil citaciones a los juzgados de policía local que se registraron el año 2017 por evasión.
"Aquí todos tenemos deberes y derechos (?) Se está haciendo un gran esfuerzo para que la gente tenga alivio en el pago de la tarifa y lo que queda por pagar por cuenta de ellos es un deber", sostuvo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
De esta forma, quienes no cancelen su pasaje y sean sorprendidos por Carabineros e inspectores del Departamento de Fiscalización del Miniserio de Transportes, arriesgan una multa que ascenderá hasta 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, sobre los 70 mil pesos.
"La mayoría de la gente paga por los servicios que consume y esto es un servicio más", agregó Hutt durante la presentación del registro.
MULTA PARA LOS CONDUCTORES
Lo novedoso del registro de evasores, es que a partir de este martes los conductores de Transantiago también serán multados si no se detienen en los paraderos correspondientes a sus recorridos. Esta medida se concretará en una multa directa o un castigo bajo ese concepto.