Contraloría cuestiona contrataciones y mal uso de la imprenta de la Segegob bajo el mando de Paula Narváez
- Por Juan Fernández
Una serie de irregularidades detectó la Contraloría General de la República en su análisis a la auditoría y examen de cuentas a los gastos en personal realizados por la Secretaría General de la República (Segegob), bajo el mando de la ex vocera de Gobierno Paula Narváez.
El analisis comprendió el período que va entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017, donde se identificaron anomalías en la contratación de personal, mientras que también se cuestionó los documentos de prueba de ejecución de trabajos a honorarios de tres personas de Valparaíso, justo cuando eran precandidatos al parlamento.
Se trata de Mario Fuentes Romero, René Lues Escobar y Ricardo Bravo Oliva, quienes fueron contratados cuando eran candidatos a diputados, el primero de ellos recibiendo más de 10 millones de pesos pagados en 6 cuotas.
En tanto, también se detectó un mal uso de la imprenta institucional, al utilizarla para realizar afiches para "Aquí va la gente" que son vinculados a No+AFP, la ley de pesca y del Club Deportivo Colo Colo contra Blanco y Negro, entre otros, según detalla La Tercera.
Además, el dictamen consigna que se contrató a honorarios a 14 personas con fines distintos a los que están autorizados en la ley de Presupuestos, vale decir, sus labores nada tenían que ver con los programas para los que fueron contratados.