Sacerdotes víctimas de Karadima parten al Vaticano para reunirse con el Papa
- Por Felipe Solís Díaz
Un grupo de sacerdotes que se suma a los denunciantes de Fernando Karadima, partió este jueves al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, con quien tendrán un encuentro de carácter privado para hablar personalmente con el Sumo Pontífice sobre los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque.
Antes de abordar, el sacerdote Eugenio de la Fuente afirmó que van "con mucha esperanza" al encuentro con el Papa. "Vamos a aportar en lo que pueda para que realmente las cosas vayan mejorando en la Iglesia de Chile", dijo a AhoraNoticias.
Además de relatar sus experiencias personales al Papa, la comitiva que se reunirá con Francisco en su residencia de Santa Marta propondrá soluciones al Pontífice. "Se debe tomar conciencia de la importancia que tiene acoger a las víctimas", agregan.
El grupo viaja entre este jueves y viernes al Vaticano. El día sábado celebrarán la eucarisía con el Santo Padre para luego, ese mismo día, tener un encuentro grupal con Francisco. Después el Papa se reunirá en privado con cada uno de los denunciantes para escuchar su versión.
Los invitados por el Papa alojarán en la misma residencia que el Pontífice y estarán en el Vaticano hasta el próximo 3 de junio.