Enel duplica cuadrillas en terreno para restablecer servicio eléctrico ante ráfagas de viento
- Por Rodrigo Miño
Desde esta mañana se encuentran trabajando técnicos de Enel, en el plan de emergencia para enfrentar las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h en la región Metropolitana, que han causado cortes de suministro principalmente las comunas de La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Vitacura; lo que a las 13:00 horas, 11.768 clientes estaban con el servicio interrumpido.
Para esto, la compañía ha duplicado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, para reparar los daños a la red eléctrica causados principalmente por la caída de árboles con el objetivo de restablecer a los clientes en el menor tiempo posible. Durante la tarde seguirá incorporando refuerzos para enfrentar eventuales efectos del frente pronosticado por Meteorología de Chile.
Enel hace el llamado a recordar que ante una emergencia, los clientes se pueden comunicar al 600 696 0000 o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter, @EnelClientesCL. Además, en su sitio web se ha puesto a disposición un "mapa de interrupción", el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.