Conferencia Episcopal: "Sabemos que no recuperaremos la confianza de un día para otro"

  • Por Alejandro Chamorro González

La Conferencia Episcopal de Chile se refirió a las reuniones sostenidas durante la semana pasada con el Papa Francisco en el Vaticano respecto a los abusos cometidos en la Iglesia chilena, y que terminó con todos los obispos nacionales poniendo sus cargos a disposición del Santo Padre.

"Una vez más, pedimos perdón", aseguraron desde el organismo en conferencia de prensa, remarcando que "cuando hablamos de verguenza lo hacemos con sinceridad".

Además, señalaron que "no recuperaremos la confianza de un día para otro. Lo tendremos que demostrar con concretas acciones reparatorias", indicando de paso que "es tiempo de generar un diálogo donde todos se sienta incluidos".

Posteriormente, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, aseguró que la decisión de poner sus cargos a disposición fue tomada en conjunto, ya que "lo mejor era poner todo en manos del Papa". Pese a lo anterior, indicaron que "no tenemos ninguna información", respecto a lo que determinará el Santo Padre.

Con relación a la información emanada desde el Vaticano, en que se informó que un segundo grupo de víctimas del sacerdote Fernando Karadima acudirán a Roma para conversar con el Papa, desde la Conferencia Episcopal señalaron que "no tenemos antecedentes, nos enteramos tal como ustedes".