Renuncia de obispos: Monseñor Pellegrín revela que dos religiosos no pusieron su cargo a disposición

  • Por Oliver Rodríguez

A su llegada a Chile, tras participar de los encuentros con el Papa Francisco, junto a todos sus pares, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, se refirió a la decisión de todo el episcopado chileno de poner su cargo a disposición del Pontífice, argumentando que se trata de una señal de "toda nuestra disponibilidad para una nueva etapa".

En esa línea, el religioso explicó que "lo que realizamos en Roma es un hito de un largo proceso para recuperar la credibilidad en Chile como iglesia Católica".

No obstante lo anterior, Pellgrín reveló que dos de sus pares no presentaron su renuncia a Francisco. 

"Hay dos obispos que  tenían algunas situaciones personales, pero uno es porque pertenece a otra línea del episcopado, como es el obispo de Aysén (Luis Infanti) que tiene una situación de dependencia de la congregación Propaganda Fide, y el otro que es el obispo castrense (Santiago Silva Retamales) que por razones de su compromiso a nivel nacional, no lo hizo, pero los demás, estamos todos en la misma línea", expresó el religioso.

Paralelamente, el obispo de Chillán agregó que firmó la carta "con mucho gusto. Es el Papa quien tiene que decidir con quién quiere seguir en este proceso. Protocolos que nos puedan ayudar a atender a las víctimas de mejor manera".