Alumnos de Instituto Nacional intentaron tomarse colegio en apoyo a movimiento feminista
- Por Alejandro Chamorro González
Durante la tarde de este jueves, los alumnos del Instituto Nacional José Miguel Carrera decidieron tomarse el establecimiento, en apoyo a las demandas que ha instaurado el movimiento feminista que mantiene paralizadas varias universidades y colegios en el país.
Pero la medida solo duró un par de horas, pues desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que la toma fue desalojada y que las clases serán normales este viernes.
Tras una votación entre los estudiantes, más del 60% se inclinó por ocupar el colegio, de manera de presionar a la dirección del mismo a reaccionar frente a la temática de género.
"En el Nacional estamos viviendo una situación dramática. Sucede que estamos padeciendo de situaciones de conflicto, particularmente lo que tiene relación con la violencia de género", aseguró el presidente del Centro de Alumnos, Vicente Salinas, en declaraciones a Piensa Prensa.
"Ante esta situación, que no solamente han sido las particularidades que han saltado a la luz pública, si no que conlleva toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución, la dirección ha preferido hacer la vista gorda y nosotros estamos presionando para que en el Consejo Escolar de mañana, se tomen cartas en el asunto y muestren disposición a trabajar en la materia", especificó.