Alumnos del Instituto Nacional deciden dejar de utilizar controvertido polerón

  • Por Oliver Rodríguez

Tras la polémica desatada por el mensaje machista bordado en el polerón del cuarto medio L del Instituto Nacional, los alumnos del curso realizaron una votación y decidieron no utilizar más la controvertida prenda.

Tras conocerse el polerón a través de redes sociales, cerca de 500 alumnas de diferentes establecimientos educacionales de Santiago protestaron en el exterior del recinto educacional, exigiendo un pronunciamiento de los estudiantes. 

Tras esto, fue el presidente del Centro de Alumnos, Vicente Salinas, expresó a Cooperativa que los estudiantes "entienden que el polerón de por sí es ofensivo, normaliza el acoso callejero, pero no era su intención hacerlo. Ellos, al tomar conciencia de esta situación, deciden no utilizar más el polerón".

Alumnas de otros liceos emblemáticos, como el Liceo 1 o el Carmela Carvajal de Prat, cuestionaron la enseñanza que se da al interior de las aulas, además de repudiar la violencia de género que ejecutan sus estudiantes.

"Estamos en contra de que la normalización de la cultura de la violación se siga manifestando por sobre nuestros cuerpos sin nuestro permiso", manifestó una de las voceras del movimiento, perteneciente al movimiento feminista ligado al Frente Amplio.