Contraloría entregó resolución sobre designación de Pablo Piñera

  • Por Paulina Flores

El pasado 28 de abril el Presidente Sebastián Piñera decidió anular el nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina. Designación que le costó una ola de críticas desde distintos polos políticos. 

En ese sentido, el mandatario decidió dar pie atrás al nombramiento ya que desde Contraloría habían anunciado que la resolución podría tardar hasta seis meses. Sin embargo, el pasado miércoles el ente fiscalizador se pronunció respecto al caso.

Según adelanta La Tercera, la Contraloría decidió abstenerse. Esto, ya que el mandatario había tenido la intención de designar a su hermano como emabajador, sin embargo  decidió anular dicho nombramiento, por lo que  la entidad "se abstiene de emitir el pronunciamiento solicitado".

Por otro lado, cabe mencionar que los diputados Boris Barrera (PC) , Daniel Núñez (PC) y Leonardo Soto (PS) solicitaron a Contraloría que determinara si la designación atentaba o no contra el principio de probidad por ser hermano del Presidente. A esta petición se sumó el senador Álvaro Elizade (PS) y el secretario general del PS, Andrés Santander.