Turbus deberá indemnizar a familiares de las víctimas del accidente en Autopista del Sol
- Por Valentina Lobo
El 23 de noviembre de 2010, en la Autopista del Sol, a la altura de San Antonio, 20 pasajeros que eran transportados por Turbus fallecieron en un accidente. Ayer, tras casi ocho años del hecho, el 16° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa a pagar más de $266 millones en indemnizaciones a los familiares de las víctimas.
Susana Ortiz, la jueza a cargo del caso, determinó que no existen antecedentes contundentes que justifiquen el choque, el que se produjo cerca de las 07:30 horas, luego que el bus traspasara el eje de la carretera, colisionando con un camión que iba en el sentido contrario.
Desde que ocurrió el accidente testigos del hecho presentaron decenas de pruebas, con las que el Tribunal Civil pudo condenar a la empresa por daños morales, lucros cesante y otras instancias a favor de las 6 familias que presentaron la querella.
Pese a que el chofer del bus murió en la colisión, la empresa Turbus es solidariamente responsable y por lo tanto se le condenó al pago de indemnización.