"Krespita" Rodríguez rompe el silencio tras su detención en Bolivia por tráfico de drogas
- Por Paulina Flores
Durante varios meses en 2007 Carolina 'Krespita' Rodríguez estuvo detenida en Bolivia por tráfico de drogas. Una hecho de su vida que hasta hace algunas semanas mantenía en reserva.
Durante una entrevista en un programa de televisión abierta de CHV, Rodríguez contó los detalles de su detención y cómo fue que terminó relacionada con el narcotráfico.
La deportista nacional admitió que fue un grave error el que cometió, sin embargo, explicó que las deudas que la aquejaban la llevaron a tomar esa decisión.
"Como estaba la situación, que le debía a todo el mundo, me bloqueé, ni siquiera pensé las consecuencias. En ese momento sentía que tenía que responder a esa deuda, demostrarle a mi familia que era capaz. Me ofrecieron 15 mil dólares. Fue una desesperación, sabía que era algo malo pero no lo pensé. Fui", declaró Rodríguez.
A pesar de haber aceptado la propuesta, "Krespita" explicó que intentó deshacer el negocio ya estando en suelo boliviano, pero que fue rependida por los integrantes de la banda.
"Fue por tierra, nos pidieron los pasaportes, y a mí en ese momento no me entraba la angustia. Cuando me trasladaron al lugar, dije que no quería llevar nada y quería devolverme a Chile. Me empezaron a amenazar. Si me devolvía le podían hacer algo a mi familia, así que pasé", sostuvo.
Sin embargo, la deportista no se dio cuenta de la gravedad del asunto hasta cuando ingresó a prisión: "Cuando ya estaba adentro me hice consciente de que la 'cagué', del daño que podía causar. Pagué, estuve encerrada 11 meses. A los cinco o siete días conseguimos que los mismos policías nos prestaran un celular y mi papá comenzó a averiguar cómo podía tener libertad preventiva".
Por último, detalló que su padre tuvo que pagar para sacarla de la cárcel. Además, sostuvo que no tiene ninguna deuda con la justicia, de lo contrario no podría viajar.
Finalmente declaró que "logré ser campeona del mundo y me demostré que podía. Mi familia se siente orgullosa de mí y soy feliz desde que me levanto hasta que me acuesto".