Larraín descarta que retiro de proyecto de DDHH termine con proceso de reparación a víctimas de la dictadura

  • Por Paulina Flores

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al polémico retiro del proyecto de ley que buscaba reparar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos en dictadura, el cual también desencadenó un conflicto entre el diputado Urrutia y Pamela Jiles.

En cuanto a las razones del retiro de la iniciativa, Larraín sostuvo que no existe una glosa prespuestaria referida al la ley y por eso se les ha indicado que no existen los recursos para financiarla.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que el retiro del proyecto no significa que dejarán de lado el proceso de reparación. "Esperamos lo antes posible poder señalar cómo vamos a continuar, porque la voluntad de nuestro Gobierno es cumplir con el compromiso que Chile viene desarrollando hace ya varias décadas".

En esa misma línea, también comentó los dichos del diputado Urrutia y el encuentro que tuvo con Pamela Jiles. "Es lamentable la actitud de algunas personas que quieren desconocer la realidad de lo que pasó en Chile. Debemos lamentarla, porque si la desconocemos, no vamos a aprender la lección para nunca más vivir un escenario de esa naturaleza en el país", agregó.