Metro anuncia que "tomará las acciones pertinentes" tras denuncia de agresión por parte de sus guardias

  • Por Oliver Rodríguez

Tras la viralización del post de una usuaria de Facebook en el que denuncia agresiones por parte de funcionarios de seguridad de Metro de Santiago, desde la empresa anunciaron que  se encuentran analizando el actuar del guardia involucrado, asegurando que se tomarán las medidas correspondientes, en caso de que procedan. 

A través de una declaración, Metro corroboró los hechos denunciados, señalando que "el día martes 03 de abril, alrededor de las 20:00 horas, se produjo una riña en estación Cal y Canto entre una asistente de andén y una pasajera. Producto de esta situación, los involucrados fueron detenidos por Carabineros".

Posteriormente, agregan que "en el intento de controlar esta situación intervino un vigilante de Metro, cuya acción se ve reflejada en los videos que circulan por redes sociales y medios de comunicación".

Tras esto, desde la empresa de transporte anunciaron que se encuentran "analizando la correcta aplicación de sus protocolos para estos eventos y tomará las acciones pertinentes en caso que ello no haya ocurrido".

Finalmente, sostuvieron que, en paralelo "la empresa ha intentado contactar a la afectada".

En su relato, Romina Muñoz señala que tras un intercambio de palabras con una asistente de andén llegaron más de cinco guardias y me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba". Además, acusa que debido al forcejeo con uno de ellos que la "tenía contra la pared" sus brazos quedaron con hematomas.

La publicación de Romina Muñoz ha sido compartida en más de 14 mil oportunidades en Facebook y ya acumula más de 11 mil reacciones y cientos de comentarios solidarizando con su situación.