Caso de José Vergara: Ex carabineros arriesgan penas de hasta 23 años
- Por Felipe Galaz
El 13 de septiembre de 2015, una patrulla de Carabineros detuvo a José Vergara, un joven esquizofrénico que había sufrido una crisis y no pudo ser controlado por su familia. Esa fue la última vez que fue visto.
Los funcionarios, Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres, admitieron haber abandonado a Vergara en un camino de tierra en las cercanías de la cárcel de Alto Hospicio, por lo que ahora deberán enfrentar a la justicia.
En diciembre pasado se realizó la audiencia de preparación del juicio, instancia en la que el Ministerio Público solicitó una pena de 23 años de cárcel para los ex funcionarios, como los responsables de la desaparición de José Vergara.
Según lo resuelto en esa oportunidad por el Juzgado de Garantía de Iquique, se mantendrá toda la prueba testimonial, documental y pericial que ofreció el Ministerio Público. Esto, a pesar de que la defensa de los acusados solicitó la exclusión de algunas pruebas presentadas por la Fiscalía.