Nuevo General director de Carabineros asume poniendo énfasis en prevención del delito y aumento de la seguridad

  • Por Oliver Rodríguez

Agradeciendo la "confianza del Presidente de la República", el nuevo director general de Carabineros, Hermes Soto, realizó su primera declaración pública, centrando su mensaje en uno de los compromisos de campaña del Jefe de Estado, Sebastián Piñera: La prevención del delito y el aumento en los índices de seguridad.

No obstante, omitió cualquier referencia a la crisis institucional por la que atraviesa Carabineros de Chile, marcada por el millonario fraude en su interior, y las acusaciones de montaje en los casos Huracán 1,2 y 3.

"Quiero comprometerme desde ya a hacer el trabajo que la comunidad nacional requiere de parte de los Carabineros de Chile, quienes a contar de hoy nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad que afecta a la ciudadanía se mejore, se acreciente, y podamos tener una vida mas tranquila", señaló el nuevo timonel de la institución policial desde el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, Soto sostuvo que se ejecutará "un doble esfuerzo para que en las distintas regiones de país, y primordialmente en la Metropolitana, la gente pueda ver la mayor presencia institucional".

Al mismo tiempo, el hasta hoy general inspector y jefe de la zona metropolitana, se comprometió a que la institución buscará "trabajar en conjunto con la comunidad, autoridades, Ministerio Público, PDI y todos aquellos organismos que están en la lucha para combatir el delito, para lograr en definitiva que nuestro país sea más seguro".

Minutos antes, durante el anuncio realizado por Piñera, el Mandatario destacó la trayectoria del uniformado al interior de la institución y recalcó que le encargó "avanzar en la conformación de un nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, teconológica y de equipamiento de Carabineros de Chile".