Revelan detalles de la confesión de la ex pareja de chilena desaparecida en Argentina
- Por María Ignacia Pentz
La mañana de este viernes, el fiscal adjunto en la búsqueda de la chilena Concepción Arregui, Gonzalo Nazar, se refirió a la confesión de la ex pareja de la mujer a la cual se le perdió el rastro en Mendoza, el 5 de febrero pasado.
Tras ser detenido como principal sospechoso de la desaparición de Arregui, Roberto Audano, el martes 6 de marzo, confesó haber asesinado a su pareja con un arma de fuego, por lo que fue imputado por homicidio calificado y permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
"Cuando se le están haciendo conocer las pruebas que existen en su contra, espontáneamente admite haber terminado con la vida de Concepción y admite haber arrojado su cuerpo a la zona que les he comentado (embalse de Potrerillos, a 68 kilómetros de Mendoza)", sostuvo Nazar.
"Él ha determinado con bastante precisión la zona en cuestión (...) Se está barajando la posibilidad de que él nos acompañe para limitar aún más el sector donde estaría el cuerpo", agregó.
LAS PRUEBAS
Según la información entregada por el fiscal, las pruebas en su contra consisten en manchas hemáticas correspondientes a Arregui en la camioneta que utilizaba el hombre y la geolocalización de su teléfono, que registró que se mantuvo en la zona del dique durante cuatro horas aproximadamente en la fecha en cuestión.
EL MÓVIL
Nazar señaló que el imputado "no ha hecho saber el motivo o el móvil que lo habría llevado a esto" y consultado respecto a si podría tratarse de un tema de dinero, indicó que "es posible".
También se le preguntó al persecutor si es posible que Audano haya actuado acompañado, a lo que contestó: "Él ha manifestado de qué manera pudo trasladar el cuerpo al centro del dique, con una versión que a priori se presenta como lógica, por lo cual, a priori, no tendríamos por qué sospechar de la intervención de otras personas".