La Suerte de ser chileno: Polla revela por qué la última afortunada estuvo a punto de perder el premio

En diciembre la Polla Chilena de Beneficencia realizó su ya tradicional sorteo gratuito "La suerte de ser chileno".

La metodología entregaba premios de hasta 17 millones de pesos con el sólo hecho de tener un rut nacional. Los sorteos tuvieron una alta repercusión y se difundieron ampliamente. Pese a esto, hubo algunos ganadores que no se enteraron, sino hasta último minuto, que su suerte había cambiado.  

De hecho, la misma Polla difundió en entrevistas que el plazo máximo estaba por expirar, centrando la búsqueda en dos ganadoras menores de edad. 

Una de ellas logró ser contactada, pero hubo otra que no se manifestaba. Los días pasaban y nada. El plazo de 60 días estaba por expirar.

Mientras eso ocurría en Polla, la familia de la niña ganadora se enteró a través de Facebook que habían obtenido el premio. Pero la historia contra reloj no terminaría allí. 

Sin saber cómo operar,  la familia de la niña se acercó en día sábado a la agencia, pero no pudo hacer efectivo el premio, ya que no atendían en fines de semana. 

El tiempo corría, y la madre de la niña se dirigió con ella el mismo lunes siguiente. Sin embargo, y  tal como lo estipula el reglamento no pudieron cobrar el premio, ya que ambos padres debían estar presentes. 

Ante esto, Carlos Tapia, jefe de la agencia virtual de Polla, las tranquilizó:"Le dije que teníamos tiempo y que no se preocuparan". Todo mientras estaba planificado que la familia se fuera de vacaciones al día siguiente.

La situación de la menor se resolvió al igual que la de los otros afortunados. "Todos los premios de diez millones y el premio final fueron cobrados", aclaró el funcionario de Polla. 

Consignó, además, que "la mayoría de nuestros ganadores nos indicó que guardaría una parte del premio para hacer frente a los gastos de este mes". 

Polla no descarta repetir este concurso gratuito.