Obispo Goic por caso de Barros: "No lo juzgo, pero en su situación yo hubiera dado un paso al costado"

  • Por Alejandro Chamorro González

En medio de la visita del enviado del Papa Francisco para obtener testimonios por presuntos encubrimientos de abusos por parte del obispo de Osorno, Juan Barros, su par de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió a lo que ha sucedido con el ex pupilo de Fernando Karadima, en especial cuando ocurrió la visita del Sumo Pontífice.

"El debió haberse restado, por prudencia evangélica y prudencia pastoral", manifestó el ex presidente de la Conferencia Episcopal, remarcando que "más allá de su inocencia o culpabilidad, es una figura controvertida".

Goic, en una larga entrevista con la revista Sábado, afirmó que si él hubiera estado en la misma situación, sintiéndose "un elemento que no une", se hubiera restado. "Él no lo ha hecho. No lo juzgo, pero en su situación yo hubiera dado un paso al costado", indicó.

Según su percepció, el obispo de Rancagua remarcó que él cuando se enteró que Barros estaría presente en las actividades papales, presintió que podía ser un problema. "Cuando me enteré de que él empezó a mostrarse, yo dije: va a opacar la figura del Papa (?) él es una persona adulta y libre, y escogió ese camino", sentenció.